La cultura hawaiana

Desde el primer momento en el que se hace alusión a la cultura hawaiana, es inevitable que en lo primero que se piense es que se trata de un paraíso tropical y que por lo tanto se ligue este lugar con el turismo.

Ahora bien, Hawai no sólo es un destino con playas inmaculadas, atardeceres increíbles, arrecifes con todo tipo de peces coloridos o cataratas elevadas y aloha tube. En este lugar también hay una cultura impresionante por descubrir, que gracias a la influencia que aún pervive de sus nativos, puede involucrar al turista en un viaje fascinante con música, leyendas, valores y tradiciones.

Lei de flores

Además de relacionar a Hawai con el turismo, las guirnaldas de flores o FlowerLei son uno de esos aditamentos inolvidables para quien tiene una mínima idea de este destino.

De acuerdo con la costumbre, esta guirnalda de Flores debe ser ofrecida de forma amable, con un peso y retirado sólo en privado. Sería descortés quitarse una Lei de flores si ya fue aceptado ante los ojos de otros, pero mucho más si es ante la mirada de la persona que lo entregó. En cuanto al diseño de los lei hawaianos, depende de la imaginación de cada persona, así que se los puede encontrar de todos los tipos.

Construcción de canoas y navegación

Aunque es una característica que se destaca entre los más viejos, los hawaianos resaltan por su capacidad para construir canoas y navegar sin instrumentos por las aguas cercanas a sus siglas. Para lo anterior se valen de la luna, sol, olas y estrellas.

Lenguaje

El lenguaje hawaiano cuenta con seis vocales y ocho consonantes, razón por la cual es el alfabeto más corto de todo el planeta. En términos generales hay que aceptar que es bastante complejo de dominar y en la mayor parte de los casos los sonidos son suaves con palabras que pueden tener un sinfín de significados.

Pese a lo anterior, una de las palabras más importantes y conocidas en el mundo entero es aloha, entendiendo por ella “hola, adiós y amor, aunque también puede tener por significado compasión, amabilidad, simpatía, afecto y cariño.

El hula

Es otro de los iconos de la cultura hawaiana. Durante muchos años fue una actividad exclusiva para los hombres durante actividades religiosas, pero en la actualidad se ha modificado, razón por la cual pueden participar mujeres y se lo puede hacer por diversión.

Música

Es otro de los elementos relevantes dentro de la cultura hawaiana sólo que con el paso del tiempo se fue modificando para dejar de ser un cántico muy sencillo acompañado por tambores, para adaptarse al tipo de música actual de Occidente, motivo por el cual se la ha adaptado a múltiples géneros, con letras en inglés, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *