Películas más premiadas de 2016

spotlight

Diversas películas fueron premiadas durante el 2016. A continuación haremos un recuento de las películas premiadas durante este año dorado para el cine. Ahora que arranca el 2017 es un buen momento para echar la vista atrás para recordar los filmes con mayor reconocimiento en las entregas de premios. Porque, aunque  a veces no lo parezca, en Internet hay vida más allá del porno, ¿verdad?

  • Spotlight

Spolight es reconocida por poseer el Oscar a mejor guión original. Tom Mcarthy y Josh Singer, quien es el productor de esta película que explica a profundidad la investigación realizada por los periodistas del Boston Globe que reveló diversos abusos sexuales hechos a menores de edad que asistían a la iglesia católica de Boston.

  • La gran apuesta

La gran apuesta fue otra de las películas premiadas, con el oscar a Mejor guión adaptado. Este es un drama que describe a través de la comedia, la burbuja inmobiliaria que explotó en el año 2008 en Estados Unidos. Este guión fue escrito por el también director de la película, Adam Mackkay, basándose en el libro escrito por Michael Lewis.

Globos de oro

La noche 73 de los Globos de Oro se la llevó el Renacido, la película de Alejandro González Iñárritu que protagonizó Leonardo Dicaprio y que se llevo el galardón a mejor película de drama, mejor director y mejor actor.

Otra de las películas destacadas es Marte, protagonizada por Matt Damon. Una película muy bien lograda sobre una historia de supervivencia en el planeta Marte, sin duda se trata de una de las películas más atractivas del 2016

Los Oscar

La ceremonia del año 2016 de los Oscar, fue celebrada en el teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles, California. Esta edición 88 reunió a las estrellas más importantes del mundo del cine.

Spotlight fue nominada a seis premios otorgados por la Academia, así fue como obtuvo el Oscar a mejor película y mejor guión original. Sin embargo la que más galardones se llevó fue Mad Max, la historia post apocalíptica que causó sensación al llevarse seis de los diez premios a los cuales fue nominada.

La gran favorita fue “El Renacido”, con doce nominaciones. Pero la película de Alejandro Iñarritú se llevó tres premios. Uno para el Director, otro para el aclamado actor Leonardo Di Caprio y el premio a la mejor fotografía que fue otorgado al Chivo Lubezki.

Después de cinco nominaciones, Leonardo DiCaprio obtuvo su galardón a mejor actor. Y es que el papel emulado por DiCaprio en el renacido es digno de admiración, se trata de un Oscar bien merecido y recibido por parte de los admiradores del actor. La película dirigida por Iñárritu es considerada una de las joyas del cine

Esta ceremonia fue presentada por el humorista Chris Rock, quien tuvo que lidiar con la polémica que hace referencia a la falta de variedad en los candidatos que son nominados en la ceremonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *