Boicot a Fernando Trueba en España

boicot-fernando-trueba

Difíciles días debe estar viviendo el cineasta español Fernando Trueba debido al escarnio público del que se ha hecho merecedor debido piensa la mayoría a las declaraciones del años pasado en que afirmaba que no se había sentido español “ni cinco minutos” de su vida. Obviamente comentarios de este tipo causan reacciones esperadas e inesperadas, y su comentario no fue la excepción. Debido a esto el estreno de su más reciente película La Reina de España no ha tenido el acogimiento esperado, muy por el contrario: miles de personas han boicoteado la película, en las redes sociales se han declarado en contra del cineasta, incluso tachándolo de interesado y convenenciero debido que solo sería español cuando cobra subvenciones, ejemplo de estas personas es el torero Francisco Rivera.

Cuenta con el apoyo de Almodóvar

Uno de los colegas de Trueba que han manifestado opinión objetiva sobre este caso tan sonado en medios es Pedro Almodóvar quién ha llamado “monstruoso y atroz” el boicot hacia Trueba y su cine, característica, según él, “de lo peor de los totalitarismos”.

Asimismo el vicepresidente mundial de Coca Cola Marcos De Quinto posteó recientemente un tuit en que irónicamente resalta el boicot que está recibiendo Fernando Trueba y su recién estrenada película, ya que en 2014 en los Premios Goya Trueba precisamente apareció en una imagen pública en que mostraba su apoyo al boicot contra la marca de refrescos. Sin embargo, el también director de marketing global de dicha marca afirmó que asistiría a ver la película.

El mismo Fernando Trueba días después del estreno de La Reina de España, hizo declaraciones respecto al boicot en un coloquio sobre cine en Zaragoza, afirmando y reconociendo que “ha hecho bastantes cosas por España” entre ellas el hecho de haber ganado un Oscar. Al mismo tiempo que lamenta la postura de los espectadores que critican y vituperan el cine español, señalando su desconocimiento sobre las subvenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *